Logo UPSJB

Noticias

Desarrollamos segundo curso de extensión y proyección universitaria sobre primeros auxilios

La Subdirección de Extensión y Proyección Universitaria, a cargo de la Mg Gissela Rosalyn Briceño Vergel  y la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista organizaron el segundo curso de competencias: “Primeros Auxilios: salvando una vida”,  que brindó conocimientos, oportunidades de aprendizaje, aptitudes, habilidades técnicas y competencias muy útiles ante la diversidad de problemas de salud y de accidentes a los que se pueden enfrentar donde corra riesgo la salud.

La licenciada en enfermería Mg. María Cristina Flores Luján, responsable del curso, participó de manera virtual y presencial durante cinco semanas, siendo la capacitación de la última semana bajo la modalidad presencial en la que  fueron evaluadas para la posterior entrega de la certificación correspondiente.

Finalmente, los directivos del penal agradecieron la participación de la universidad con los cursos de capacitación en primeros auxilios, los cuales los hacen capaces de afrontar situaciones de riesgo ante problemas de salud y/o accidentes que pueden ocurrir al interior del penal, mientras se espera la atención de los profesionales para el traslado al nosocomio más cercano.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas