Logo UPSJB

Noticias

Destacan participación de la UPSJB en desarrollo de curso internacional de resistencia antimicrobiana

Una reciente publicación del Grupo de Impacto en la Salud Global (GHIG, por sus siglas en inglés), destaca el trabajo del Instituto de Investigación en Salud Global de la Universidad Privada San Juan Bautista, el cual viene ofreciendo un curso en español sobre el papel del laboratorio de microbiología en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM), en colaboración con el programa de Desarrollo Profesional Continuo en Salud Global (GHCPD, siglas en inglés) y el Centro de Diagnóstico Internacional de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (IDC/LSHTM). 

El curso gratuito, desarrollado bajo la modalidad online, utiliza como recursos mini conferencias, animaciones, videos de capacitación práctica y foros de discusión, para abordar los principios básicos y las aplicaciones de las técnicas de laboratorio de microbiología para AMR en América Latina. Así mismo, el curso es impartido por profesores regionales expertos y de prestigio internacional que incluye investigadores de la UPSJB, quienes absuelven todas las consultas de los participantes. 

Al finalizar el curso, los alumnos habrán adquirido nuevos conocimientos sobre cómo las pruebas básicas de susceptibilidad a los antimicrobianos pueden contribuir a mejorar la atención del paciente, fortalecer la vigilancia antimicrobiana en los centros de atención médica y ayudar a conservar los antibióticos para las generaciones futuras.

De igual forma, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contacto con otros profesionales de la salud mundial, compartiendo e intercambiando experiencias en la lucha contra esta pandemia global silenciosa.

Para leer el informe completo elaborado por el Grupo de Impacto en la Salud Global, puedes ingresar al siguiente enlace: AMR Newsletter. 

 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas