Logo UPSJB

Noticias

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario 2021 tuvo lugar el 24 de abril y donde se celebró la labor de los veterinarios para proteger la salud animal y humana durante la pandemia de Covid-19.

Aun viviendo tiempos difíciles con la pandemia por coronavirus, la medicina veterinaria no paró, y evolucionó significativamente, demostrando la capacidad de los veterinarios para hacer frente, ajustarse y adaptarse, y continuar en su papel de líderes de la salud y el bienestar animal y la salud pública.
La importancia de los profesionales de Medicina Veterinaria y Zootecnia son poco reconocidos en nuestra sociedad, a pesar de que contribuyen tan valiosamente en la prevención, detección, control y seguimiento de enfermedades infecciosas, como lo es el coronavirus, y que afectan tanto a personas como a animales.
Más del 60% de las enfermedades infecciosas son de origen animal y de éstas, un 75% son emergentes, por lo que el papel de prevención en zoonosis, tarea de los veterinarios, es más importante que nunca.
Los veterinarios no solo curan animales, si no que, de forma totalmente imperceptible, hacen que la sociedad esté sana y segura, rodeada de animales y en total armonía y tranquilidad.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas