Diego Crisol es el primer estudiante clasificado como investigador RENACYT de la UPSJB

Nuestra comunidad universitaria sigue cosechando éxitos. El estudiante Diego Crisol Deza, de la Escuela Profesional de Medicina Humana, ha sido clasificado como investigador RENACYT, luego de superar un exigente proceso de calificación por parte de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

De acuerdo a lo dispuesto por el organismo nacional, los candidatos deben demostrar durante la evaluación, su capacidad de publicar artículos científicos en revistas indizadas en la base de datos internacional SCOPUS, siendo el caso de nuestro estudiante, quien ha tenido la oportunidad de participar en varios trabajos de investigación y ha estado constantemente involucrado en actividades científicas, como Presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Privada San Juan Bautista (SOCIEM-UPSJB).

Además, siendo representante de la UPSJB ante la Red Peruana de Estudiantes de Medicina (REPEM) y a su vez, conformando parte del Centro Internacional de Recursos Digitales de Educación Médica – APOLO, perteneciente a la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).

Durante su vida universitaria ha participado en diferentes eventos científicos importantes, asistiendo a congresos nacionales e internacionales, donde nos posicionó dentro de los primeros puestos. Así, en el 2019 obtuvo el segundo y tercer puesto en el concurso internacional de proyectos multicéntricos del XXXIV Congreso Científico Internacional – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina – FELSOCEM.

Por su parte, en 2020 ocupó el tercer puesto en el concurso caso clínico en el II Congreso Científico Panamericano – XXXIV Congreso Científico Nacional – Trujillo, Perú, organizado por la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana – SOCIMEP.

En 2021, estuvo presente en el VI Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM) Lima, Perú; obteniendo el primer y tercer puesto en categoría trabajo de investigación, evento organizado por la ASPEFAM. En el mismo año, se presentó en el XXXV Congreso Científico Nacional, organizado por la SOCIMEP, obteniendo el primer y tercer puesto en el concurso caso clínico.

Actualmente, Diego Crisol Deza cuenta con un total de diez publicaciones en revistas indizadas en SCOPUS y Web of Science (WoS), siendo una de sus publicaciones más recientes, el trabajo titulado: “Factors associated with suicidal ideation among medical students during the initial phase of the COVID-19 pandemic in Peru: A multicenter study”, el cual se publicó en una revista internacional dentro del cuartil 2 (Q2) de Scopus.

La Universidad Privada San Juan Bautista manifiesta su satisfacción y complacencia por los logros obtenidos por nuestro destacado estudiante, es el siguiente candidato para sustentar su importante trabajo de investigación, bajo la modalidad de artículo científico, para así obtener el título de Médico Cirujano.