Dirección de Responsabilidad Social organizó Full Day sobre prevención de la violencia contra la mujer

La Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Privada San Juan Bautista organizó el evento “Full Day Mujer: un mundo sin violencia y con igualdad”, el pasado 08 de julio. La actividad virtual contó la participación de reconocidas expositoras que abordaron diversos temas relacionados a la prevención de la violencia, igualdad de oportunidades, manejo de violencia en el ambiente laboral y estrategias para reconocer que estamos viviendo en un hogar con violencia, entre otros.

“Violencia es toda conducta que pueda generar daño, que lastima. Esta puede ser física, psicológica o sexual, y puede darse en el entorno familiar o de la comunidad”, expresó la Lic. Patricia Rosado de la Cruz. Ella, junto con la Lic. Patricia Caycho Serpa, representantes del Centro de Emergencia Mujer de Chorrillos, explicaron las causas y consecuencias de la violencia, y brindaron diversos ejemplos para poner en práctica la prevención y cómo actuar en caso se sea víctima o presenciemos un caso de violencia.

Asimismo; la Dra. Denisse Balarezzo, directora de nuestra Escuela Profesional de Derecho, abordó el tema desde un enfoque normativo, basado en la Ley N° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, considerado como un tema de salud pública. Resaltó algunas medidas de protección legales que se pueden tomar si se está viviendo cualquier tipo de violencia.

Continuaron con su presentación la Dra. Marysela Ladera Castañeda y la Mg. Denisse Vargas Chachi, las cuales se enfocaron en el empoderamiento de la mujer en el ámbito académico y laboral, sus principios, normativas de empoderamiento, promoción de la educación y la formación para tener mujeres empoderadas. Finalmente, la Lic. Esperanza Marchan Lavanderi explicó a detalle sobre los centros de acogida para madres adolescentes y todas las actividades que estos realizan.

Los directivos de Universidad Privada San Juan Bautista, Dra. Zandra Rivera y Dr. Segundo León, invitados para la apertura y cierre del evento respectivamente, manifestaron su compromiso para continuar promoviendo actividades que propongan el diálogo y la cooperación en torno a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad, involucrando a distintos actores de nuestra comunidad interna y externa.