Distinguidos juristas alemanes brindaron conferencia sobre Derecho Penal

Con la finalidad de contribuir al aprendizaje de nuevos conocimientos durante la formación profesional de sus estudiantes, la Facultad de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista desarrolló un interesante ciclo de conferencias que contó con la participación de los reconocidos abogados alemanes Armin Engländer y Joachim Renzikowski.

Más de 80 estudiantes de la carrera de derecho se congregaron en el auditorio «Luis Abraham Elías Ghezzi» del local San Borja, para escuchar la conferencia virtual: “La teoría del bien jurídico en la ciencia del Derecho penal alemán”, desarrollada por el Doctor en Derecho, Armin Engländer, titular de la cátedra de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Filosofía del Derecho y Sociología del Derecho en la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich, Alemania.

Por su parte, el también Doctor en Derecho, Joachim Renzikowski, profesor de Derecho Penal en la Universidad Martin Lutero de Halle-Wittenberg, en Alemania, atrajo el interés de los asistentes con la conferencia: “La teoría de la Pena de Hobbes y Bentham”.

El importante evento académico contó con la participación del Dr. Alberto Casas, rector de la Universidad Privada San Juan Bautista, el Dr. José Urquizo, decano de la Facultad de Derecho, la Dra. Denisse Balarezo, directora del programa de Derecho, Mg. Omar Gonzales, subdirector de la Escuela Profesional de Derecho y el Dr. Luis Jiménez, docente de la Facultad de Derecho.

Al finalizar, nuestras autoridades hicieron entrega de una placa de reconocimiento a los distinguidos invitados, cuyas presentaciones contribuyen a preparar el camino de la excelencia profesional de nuestros estudiantes, tal como lo destacó el Dr. Alberto Casas, rector de la UPSJB. “Es una gran oportunidad para nosotros el poder contar con ponencias de este nivel. Gracias a las autoridades de nuestra casa de estudios que han conseguido traer esta conferencia para que ustedes alumnos, puedan recibir de primera mano este tipo de conocimiento. En el transcurrir de la vida profesional van a encontrar oportunidades como estas y tienen que aprovecharlas al máximo”, manifestó.

La Universidad Privada San Juan Bautista continuará desarrollando conferencias magistrales con el objetivo de brindar a nuestra comunidad universitaria, la oportunidad de desarrollar nuevas experiencias que los beneficien durante su formación profesional.