Docente Cecilia Acosta triunfa en prestigioso concurso internacional con vino orgánico

— Catedrática responsable de la producción de “Argento Single Vineyard”, contribuyó al éxito del Malbec argentino en certamen organizado por la reconocida revista británica Decanter.

Nuestra docente de la Facultad de Ingenierías, Cecilia Acosta, integró el equipo que desarrolló el vino “Argento Single Vineyard Finca Agrelo Organic Malbec 2020”, ganador de la medalla de Platinum en el concurso Decanter World Wine Awards, en el que se posicionó como el mejor Malbec orgánico del mundo.
La experimentada ingeniera agrónoma, responsable de los viñedos Bodega Argento, fue artífice de la producción de este vino orgánico, cuyo color rojo intenso con tonalidades violáceas, así como su exquisito sabor a frutos rojos, ciruelas, especias y violetas, conquistó a los 250 expertos que conformaron el jurado calificador, quienes le otorgaron una calificación de 97 puntos.

La Universidad Privada San Juan Bautista manifiesta su complacencia por los logros obtenidos por la docente en dicho concurso, donde participaron más de 18 mil 200 vinos de 54 países.

Fuente: https://www.decanter.com/decanter-world-wine-awards/platinum-the-97-point-wines-of-dwwa-2022-481634/