Logo UPSJB

Noticias

Docente investigador Yolvi Ocaña participó de intercambio en la Universidad «Marta Abreu» de Cuba

Nuestros educadores continúan a la vanguardia de la investigación. El Dr. Yolvi Javier Ocaña Fernández, docente investigador de la Universidad Privada San Juan Bautista, participó de un importante intercambio con especialistas del departamento de Educación Especial de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, localizada en Santa Clara, Cuba. 

Esta experiencia permitió que nuestro docente pudiera compartir su experiencia en el campo de la metodología de la investigación educativa en el contexto peruano, las mega tendencias de la ciencia y la tecnología, y la educación superior post pandemia, así como desarrollo de artículos científicos, entre otros. 

En ese sentido, el educador pudo contrastar sus trabajos con el de sus pares de esta prestigiosa casa de estudios, además de brindar charlas a estudiantes y docentes sobre temas de interés para la facultad de Educación Infantil. Con esto, propició la apertura de espacios de intercambio e investigación académica para nuestra universidad.  

Cabe destacar que nuestro docente ha sido premiado por la Red Mundial de Personalidades y Empresas Benefactoras – REMPEB, con el máximo galardón: “Premio Mundial Personaje Ilustre del Bicentenario 2021”, con la finalidad de reconocer su destacable labor en el campo de la investigación, así como su significativo aporte a la educación peruana. 

La Universidad Privada San Juan Bautista continuará afianzando su propósito de fomentar la participación de nuestros docentes y alumnos en eventos académicos internacionales de alto nivel o en visitas a prestigiosas instituciones en el extranjero, con el objetivo de contribuir en la adecuada formación de nuestros estudiantes. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas