Docentes investigadores de la Universidad Privada San Juan Bautista obtienen el primer lugar en el VII Congreso Internacional de Educación Médica – CIEM 2023

Docentes investigadores de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista han sido galardonados con el primer lugar en la categoría “Investigación Científica Docente” del VII Congreso Internacional de Educación Médica – CIEM 2023. El congreso, que tuvo por nombre: «Nuevos desafíos en la Educación Médica», fue organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y tuvo lugar los días 1 y 2 de junio del presente.

El trabajo científico premiado, que lleva por título «Habilidades para la comprensión lectora en ingresantes a medicina Humana de una Universidad Privada en Lima e Ica”, fue liderado por la Mg. Andrea Salvador Carrillo y la Mg. Karla Vizcarra Zevallos. Esta investigación se centra en la importancia de conocer el nivel de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de medicina humana, particularmente en aquellos que ingresan a la universidad. El reconocimiento obtenido en el congreso destaca el rigor científico y la relevancia de esta investigación hacia una educación médica de calidad basada en evidencias para la formación integral de los futuros médicos de nuestra casa de estudios.

Además, en la categoría «Investigación Científica Estudiantil”, nuestros estudiantes Almendra Gonzales Chávez y Diego Crisol Deza obtuvieron el tercer puesto con el trabajo: «Ideación suicida en estudiantes de medicina de una universidad privada durante el covid-19: factores asociados». Esta investigación examina los factores asociados a la ideación suicida entre los estudiantes de medicina durante la pandemia de COVID-19, brindando una mirada crucial a los desafíos psicológicos que enfrentan los futuros médicos en tiempos adversos.

Cabe destacar que, esta es la segunda vez que miembros de la Escuela Profesional de Medicina Humana obtienen el primer puesto en este evento científico. En la edición del año 2021, investigadores de nuestra Escuela de Medicina Humana también obtuvieron el primer lugar en la categoría docente y estudiante.

La Universidad Privada San Juan Bautista manifiesta su satisfacción y complacencia por los logros obtenidos por nuestros destacados docentes y estudiantes, quienes impulsan la investigación científica en el ámbito de la educación médica. Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros alumnos.