Noticias

¿DÓNDE TRABAJA UN ABOGADO?

El campo laboral de un abogado es bastante extenso, tanto en el sector público como en el privado. Casi cualquier empresa requiere de un departamento legal, del mismo modo que las organizaciones no gubernamentales y las instituciones del Estado. Incluso la docencia ofrece oportunidades de trabajo para un licenciado en esta carrera.

En una notaría cumpliendo la función de notario público, se encarga atestiguar y firmar documentos legales privados para otorgarles seguridad jurídica ante el Estado.

Dentro de un estudio de abogados, presta servicios jurídicos a diferentes tipos de clientes, así como en diversas áreas del Derecho.

En el Ministerio Público como fiscal, está a cargo de las acciones penales contra los imputados en un caso público, esto incluye la investigación criminal y todo el proceso judicial.

Un abogado puede ser parte del Tribunal Arbitral en un Centro de Arbitraje, para mediar entre las partes de una disputa y tomar la decisión que resuelva el conflicto.

Otros lugares menos usuales donde puede ser requerido el trabajo de abogado son:

  • Docente universitario en la facultad de Derecho.
  • Como parte del departamento legal de organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, para representar a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Fuente: www.estudiaperu.pe

 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024