Noticias

EL PAPEL DE LA INGENIERÍA CIVIL EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El sector de la ingeniería tiene su historia, como todo. Parece que sus prácticas más tempranas se remontan a los años 4.000 y 2.000 a. C. Es una práctica que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras. Las encontramos en los puentes, las presas, los ferrocarriles, las carreteras, etc.

Su objetivo prioritario es satisfacer las necesidades sociales y su construcción implica la infraestructura de una ciudad o pueblo. Su importancia no solo radica en el impacto social, sino también en su camino a la par de las culturas y las generaciones, teniendo como características principales:

  • Mejorar la comunicación entre las ciudades. Esto se manifiesta a través de la construcción de vías para los medios de transporte (túneles, carreteras, ferrocarriles, puentes, etc.).
  • Para organizar la vía pública. En zonas urbanas e interurbanas.
  • Para facilitar el desplazamiento. Las obras civiles no solo mejoran la comunicación, sino también el desplazamiento.
  • Para mejorar las condiciones de vida de la población. Se consigue gracias a las construcciones mencionadas, así como otras obras de tipo hidráulico o medioambiental.

Precisamente porque la tecnología es un avance constante, los profesionales en ingeniería civil deben estar preparados para adquirirlos y formarse. Desde luego, la perspectiva aérea ya se ha convertido en una necesidad por la que muchos expertos están apostando fuerte, no solo por las ventajas que ofrece sino por los costos de inversión que evita.

Fuente: www.conapa.es

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024