Logo UPSJB

Noticias

Elena Quispe se convirtió en la primera Médico Cirujano titulada bajo modalidad de artículo científico de la UPSJB

Nuestros alumnos siguen haciendo historia. Elena De Jesus Quispe Saenz se convirtió en la primera estudiante a nivel pregrado y posgrado de la Universidad Privada San Juan Bautista que se graduó y obtuvo el título de Médico Cirujano bajo la modalidad de publicación de artículo científico, tras haber sustentado exitosamente su trabajo de tesis que previamente fue publicado en una revista científica internacional. 

La Bach. Quispe Saenz publicó su proyecto de tesis titulado: “Factores asociados a niveles de depresión en adultos mayores asistidos ambulatoriamente por la Asociación Coprodeli en tres regiones del Perú durante la pandemia del COVID-19, cuarto trimestre del 2020”, en una reconocida revista científica internacional, posicionada dentro del cuartil 1 de la base de datos de Scopus, figurando como primera autora de este importante trabajo.  

“Mi experiencia bajo esta modalidad fue muy productiva y gratificante, aunque bastante larga y tensa. Fueron meses de reuniones virtuales, capacitaciones, recolección de datos, era de nunca acabar. Finalmente, se logró el objetivo y es con ello donde compruebo que el trabajo en equipo es tan esencial”, comentó la Dra. Elena Quispe Saenz, quien manifestó su deseo de continuar contribuyendo con más producción científica. 

Por su parte, el Mg. José Salvador Carrillo, asesor de la estudiante, destacó el esfuerzo de la ahora Médico Cirujano, quien ha ingresado a un selecto grupo de estudiantes a nivel nacional, graduados con una publicación de un artículo científico. “Elena es una estudiante bastante comprometida y pudimos diseñar un proyecto de tesis que, desde el inicio, se tenía previsto publicarlo en una revista de alto impacto. La participación del Dr. César Bonilla y la Dra. Oriana Rivera también fue muy importante. Ellos son investigadores seniors que aportaron en el desarrollo, interpretación y publicación del trabajo de Elena”, comentó el docente. 

El logro de la Bach. Quispe Saenz denota el gran esfuerzo y dedicación de la estudiante, además de consolidarse como el primer logro de las estrategias implementadas por el Vicerrectorado de Investigación y la Escuela Profesional de Medicina Humana en la promoción de la investigación científica dentro de la comunidad estudiantil de nuestra universidad. 

Si deseas leer la publicación científica de la Dra. Elena De Jesus Quispe Saenz, puedes verlo en el siguiente enlace: https://f1000research.com/articles/10-958/v3.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas