Administración de negociosExtensión y Proyección UniversitariaInvestigaciónNoticiasResponsabilidad socialVicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social

VRIRS y Escuela de Administración de Negocios desarrollaron curso “Emprendimiento: ¿cómo hacer crecer tu negocio?”

El pasado 1 de junio, la Universidad Privada San Juan Bautista, a través del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social y la Sub Dirección de Extensión y Proyección Universitaria, en estrecha coordinación con la Escuela Profesional de Administración de Negocios, impartió el curso presencial: “Emprendimiento: ¿cómo hacer crecer tu negocio?”. Este evento educativo, llevado a cabo en el auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Chorrillos, estuvo dirigido a los recicladores del distrito. Bajo la dirección del Mg. Henry Portocarrero Trigoso, el curso contó con la participación de 30 personas.

El curso tuvo como objetivo brindar habilidades para la aplicación de diferentes herramientas que sirvan para el desarrollo, implementación y administración de una nueva empresa. Usualmente, una empresa inicia como un pequeño emprendimiento, es así que se incidió en proporcionar estrategias exitosas para mejorar estas iniciativas, a fin que se desarrollen y tengan sostenibilidad a largo plazo, con la finalidad de empoderar a los participantes en el rubro empresarial formal.

Asimismo, la Dra. María Cacsire Castillo, Directora de nuestra Escuela Profesional de Administración de Negocios, enfatizó la importancia del curso, puesto que permitió conocer aspectos y enfoques del emprendimiento entre los que destaca la obtención de habilidades para mejorar y posicionarse en el rubro empresarial considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 8, el mismo que está enfocado en promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, así como fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas.

Finalmente, los participantes expresaron su satisfacción con el curso y mostraron entusiasmo ante la posibilidad de futuras capacitaciones que les ayuden a mejorar y expandir su labor como recicladores. Este esfuerzo es el resultado de una colaboración estratégica entre la Universidad Privada San Juan Bautista y la Municipalidad de Chorrillos.

You may also like

Comments are closed.