Escuela Profesional de Derecho inició actividades de Extensión y Proyección Universitaria con curso sobre identidad como derecho fundamental

El pasado 2 de mayo, la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista dio inicio a las actividades de extensión y proyección universitaria con el curso corto en modalidad presencial denominado: «La identidad como derecho fundamental». La actividad, desarrollada en las instalaciones de la sede San Borja, estuvo a cargo de la Mtra. Lilia Rodas Camacho, y contó con la participación de 50 estudiantes.

El curso tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el derecho a la identidad como conjunto de rasgos característicos de un individuo, con su cultura y esencia, por las cuales el individuo siente orgullo, así como el enfoque de identidad legal, que es crucial para la protección de sus derechos, para el acceso a la justicia y para sentirse como ciudadano que forma parte de una sociedad, todo esto alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°16, cuya meta está direccionada a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables.

Asimismo, la Dra. Denisse Balarezo Mares, Directora de nuestra Escuela Profesional de Derecho, destacó la importancia del tema, puesto que motivamos a los estudiantes a sentirse parte de una nación, de tal manera que podamos participar en la construcción de ciudadanos competentes y responsables con sólidos conocimientos científico – tecnológicos, y comprometidos con valores y principios éticos de sensibilidad humana, social y ambiental, quienes contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Finalmente, la subdirectora de Extensión y Proyección Universitaria, Mg. Gissela Briceño, enfatizó la importancia de los cursos y/o talleres cortos que se realizarán en el año 2023, tanto en la sede Lima como en filiales, con el propósito de sintetizar información profesional, científica o académica que sea relevante para que grupos sociales, claramente identificados, puedan utilizarlos para solucionar problemas concretos, mejorar su calidad de vida o tener más cuidado con el medio ambiente.