EstomatologíaNoticiasResponsabilidad social

Escuela Profesional de Estomatología conforma la primera brigada de promotores ambientales

En el marco de la Responsabilidad Social y cuidado del medio ambiente, la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, a través del equipo de Responsabilidad Social (RSU), teniendo como responsable en sede Lima a la Mg. Gissela Rosalyn Briceño Vergel, realizó actividades ambientales articuladas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El pasado 23 de junio se realizó una intervención social denominada “Brigada de Promotores Ambientales”, como una alternativa para la conciencia ambiental. En la actividad participaron los estudiantes del VIII ciclo del curso “Cuidado del medio ambiente y salud”, quienes brindaron educación ambiental  a la población escolar del nivel primaria de la I. E. 7076 “Las Brisas” de Villa de Chorrillos, en compañía de la docente Dra. Marysela Ladera.  

El principal objetivo de la actividad fue realizar sesiones educativas sobre  temas como las fuentes de contaminación y las repercusiones en la salud, así como la importancia del reciclaje. Los escolares demostraron su entusiasmo al recibir a los universitarios sanjuaninos, quienes cumplieron su compromiso como promotores del cuidado del medio ambiente, brindando información dinámica a través del uso de maquetas y paneles elaborados por ellos mismos con material reciclado.

You may also like

Comments are closed.