Logo UPSJB

Noticias

Escuela Profesional de Estomatología de la UPSJB se incorpora con gran éxito a la OFEDO – UDUAL

Con la finalidad de celebrar la incorporación de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista en la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (OFEDOUDUAL), autoridades de dicha escuela profesional participaron de la XXVI Asamblea de la OFEDO-UDUAL, celebrada recientemente en República Dominicana. 

Al respecto, la Mg. Goretty García Luna, directora de la Escuela Profesional de Estomatología de la UPSJB, en compañía de los docentes Mg. Esp. María Angélica Fry , Mg. Ali Echavarría y la Mg. Ada Robles miembros del equipo de Gestión de Movilidad Académica Internacional de la Escuela Profesional de Estomatología y Segundas Especialidades de Estomatología Posgrado, asistieron a esta importante convención, desarrollada en la ciudad de Punta Cana. 

La actividad, que representó una oportunidad para que nuestras autoridades estrechen lazos con profesionales de diferentes países de América Latina y el Caribe, propició las coordinaciones para el desarrollo de pasantías presenciales de alumnos y docentes de pre y posgrado para el semestre 2023 – I, en la Universidad Evangélica de El Salvador. Así mismo, se iniciaron las conversaciones para concretar la firma de convenios marco y específico para realizar pasantías a nivel pregrado y posgrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana). 

En ese sentido, con la incorporación de nuestra Escuela Profesional de Estomatología en la OFEDO se busca aumentar los contactos para el Programa de Movilidad Académica de docentes y estudiantes con diversas universidades de América Latina y el Caribe, además de lograr medios de verificación y cumplimiento de indicadores y estándares para los procesos de licenciamiento y acreditación futura. 

De igual forma, la presencia de la delegación del Equipo de Gestión de Movilidad Académica e Internacionalización de pre  permitió ampliar las relaciones con los diferentes representantes de las instituciones educativas internacionales, puesto que nuestros docentes participaron del taller LAOHA, donde se discutió las diferentes perspectivas sobre la asignatura de careología. 

Cabe destacar que la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología (OFEDO), es un organismo que contempla desarrollar trabajos de carácter permanente sobre problemas de enseñanza-aprendizaje y organización universitaria, así como de investigación, promoción y aseguramiento de la calidad y la acreditación de la educación en América Latina y el Caribe en las distintas disciplinas o áreas estratégicas de conocimiento. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas