Escuela Profesional de Medicina Humana celebró el “Día de la Medicina Peruana”

El último viernes 14 de octubre, en el auditorio del local de Chorrillos, la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista desarrolló una ceremonia conmemorativa en el marco del “Día de la Medicina Peruana”, fecha en la que se reconoce la acción heroica del estudiante de medicina, Daniel Alcides Carrión.

En compañía de autoridades académicas, personal administrativo y estudiantes de la carrera de medicina humana, el padre Efraín Díaz realizó una ceremonia litúrgica, donde formuló votos por la continuidad del buen trabajo que se viene realizando en nuestra casa de estudios, así como por aquellos jóvenes que se encuentran en plena formación profesional.

Posteriormente, al iniciar la ceremonia, se rindió homenaje a los docentes, egresados y estudiantes de medicina, así como personal administrativo de la escuela profesional, que fallecieron a causa del Coronavirus, recordando que expusieron sus vidas durante el cumplimiento de su labor profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Lida Campomanes, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien manifestó su alegría por la celebración de una ceremonia presencial tras dos años de pandemia. Posteriormente, se dio paso a una semblanza del mártir de la medicina peruana, a cargo de la estudiante de XII ciclo, Dayane Castillo, quien destacó la sed insaciable de conocimiento de Daniel Alcides Carrión.

En otro momento, se resaltó el trabajo y profesionalismo demostrado por docentes e investigadores de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UPSJB, a quienes se les otorgó un diploma de reconocimiento por la labor que realizan en beneficio de la indagación científica y la formación de futuros galenos. Así mismo, se manifestó agradecimiento hacia la labor del personal administrativo y áreas de apoyo.

De igual forma, se reconoció a los egresados que desarrollaron importantes investigaciones científicas, las cuales fueron publicadas en revistas especializadas; también se premió a los estudiantes de medicina humana de los locales de Chorrillos y San Borja que obtuvieron los primeros puestos en orden de mérito correspondiente al semestre académico 2022-I.

Durante su discurso, el Dr. Francisco Vallenas Pedemonte, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UPSJB, destacó las cualidades que deben tener los futuros médicos “Tenemos que ser sabios, tenemos que ser fuertes, porque muchas veces tenemos que saber sobrellevar el dolor ajeno, tenemos que dejar de lado a nuestras familias (…) entonces eso requiere fortaleza y mucha paciencia, porque es una carrera que nunca acaba”, apuntó.

Por su parte, la Dra. Jenny Zavaleta, subdirectora de Escuela Profesional de Medicina Humana, manifestó el orgullo que genera ver el resultado de las investigaciones desarrolladas por docentes y estudiantes de la Escuela Profesional. Así mismo, reiteró el propósito de continuar apostando por la calidad educativa, para que, al finalizar la carrera, nuestros egresados sean profesionales exitosos, los cuales cuenten con las competencias que requiere el país.

El momento artístico de la ceremonia estuvo a cargo de la Tuna de la Universidad Privada San Juan Bautista “Los Bautis”, quienes deleitaron al público asistente con un entretenido espectáculo musical.