Logo UPSJB

Noticias

Escuela Profesional de Tecnología Médica brinda pautas para mejorar el desarrollo motor de infantes con Síndrome de Down

Con el objetivo de promover el desarrollo motor de los infantes con Síndrome de Down, quienes tienen como una de las características de su condición la hipotonía muscular, profesionales de nuestra Escuela Profesional de Tecnología Médica, de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, desarrollaron una serie de vídeos interactivos sobre pautas que favorecen el desarrollo motor de aquellos infantes que poseen este trastorno genético.

En ese sentido, a fin de fomentar la intervención temprana de los niños con Síndrome de Down, los videos contienen pautas dirigidas a los padres y madres de familia, con la finalidad de incentivarlos a aplicar las recomendaciones de los especialistas en sus menores hijos, desde sus primeros meses de vida.

El primer vídeo contiene recomendaciones para el control de cabeza y giros, mientras que el segundo video contiene pautas de cambios de postura sedente y de gateo. Para la ejecución de los videos se utilizó un muñeco con el cual se simuló los movimientos a realizarse con el infante.

Tecnología Médica UPSJB | Pautas de control de cabeza y giros (desarrollo motor)

Tecnología Médica UPSJB | Pautas de cambios de postura sedente y de gateo (desarrollo motor)

Los vídeos forman parte de una estrategia de Intervención Social de Comunicación, pertenecientes a las actividades de Responsabilidad Social de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, y continuarán desarrollándose con el objetivo de beneficiar a la población que requiera este tipo de tratamiento.

Puedes llenar la encuesta de satisfacción de los vídeos antes presentados, a través del siguiente enlace: encuesta de satisfacción.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes