Logo UPSJB

Noticias

Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía participó en importante evento organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en Ica

La Universidad Privada San Juan Bautista fue anfitriona de una importante convocatoria en las instalaciones de la filial Ica, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo. El tema principal de la presentación fue la formalización de los prestadores de servicios turísticos en Ica, una cuestión de gran importancia para el sector del turismo, hotelero y gastronómico de la región.  

En la convocatoria estuvieron presentes los representantes integrantes de la mesa multisectorial de la región, entre ellos la DICETUR Ica, Municipalidades de Ica, Nasca, Vista Alegre, Pisco y Paracas, SUNARP, SUNAT, SUNAFIL, INDECOPI, Ministerio Público, Colegio de Licenciados en Turismo de Ica, Iperú, Información y Asistencia al Turista, así como la Policía Nacional del Perú – Comisaria de Turismo de Ica.  

Gracias a la tecnología de vanguardia de la universidad, la convocatoria pudo realizarse de forma híbrida, lo cual permitió la participación de un gran número de personas. La Lic. Martha Morán Galindo, representante de la DICETUR, se mostró muy complacida con el resultado, por lo que se proyecta la realización de una actividad similar para el viernes 19 de mayo.  

El tema de la informalidad en la región de Ica es una problemática de gran preocupación. La decana del Colegio de Licenciados en Turismo de Ica, Mg. Milagros Castilla Valenzuela, quien es también docente de la UPSJB, explicó que la situación es alarmante y que en el mes de junio se llevará a cabo un plan de fiscalización para garantizar la salubridad, atención y calidad en el servicio turístico.  

La convocatoria no solo fue importante para el sector turístico, sino también para la Universidad Privada San Juan Bautista, ya que permitió vincular ciertos temas que podrían ser incluidos en las asignaturas de nuestro plan de estudios. Esto incluye “Emprendimiento y Formulación de Proyectos” del IX ciclo, “Negociación para emprendedores” de VII ciclo, “Innovación y Diseño de Servicios Turísticos” del V ciclo, entre otros.  

La actividad concluyó de manera satisfactoria y los representantes del sector se mostraron agradecidos por la oportunidad de discutir un tema tan importante para la región. La Universidad Privada San Juan Bautista se enorgullece de haber organizado esta convocatoria y espera seguir siendo un catalizador para la discusión y el progreso en el sector del turismo en la región. 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas