Logo UPSJB

Noticias

Esther Alcántara obtuvo título de Cirujano Dentista de la UPSJB tras sustentar artículo científico

Nuevamente nuestros estudiantes siguen consolidándose en el campo de la investigación. Esta vez, la bachiller Esther Alcántara Obispo sustentó su trabajo de investigación publicado en una destacada revista científica internacional, haciéndose acreedora del título de Cirujano Dentista. 

El trabajo de tesis de nuestra egresada de la Escuela Profesional de Estomatología, titulado: “Resistencia adhesiva in vitro de obturaciones con resina fotopolimerizable acondicionada con edta al 18% frente al ácido fosfórico al 35%”, fue publicado el pasado mes de octubre en “Polymers”, una prestigiosa revista científica indizada a Scopus (Q1) y WoS (Q1). 

En ese sentido, tras la sustentación, los miembros de jurado, compuesto por la Mg. Nancy Córdova (presidente), Mg. Alí Echevarría (secretario) y Mg. Jersón Palomino (vocal), calificaron como “muy bueno” el trabajo realizado por Esther Alcántara, quien manifestó su alegría tras alcanzar este significativo objetivo. “Me siento muy contenta. Fue un proceso bastante bonito junto con el Dr. César Cayo, quien desde pregrado nos ha inculcado hacer investigación. Ahora queda seguir preparándonos más, e incluso hacer una especialización”, señaló. 

Por su parte, el Dr. Esp. César Cayo Rojas, asesor de la bachiller, destacó el esfuerzo demostrado por nuestra egresada. “A Esther Alcántara la conozco desde que inició la carrera, era una de las alumnas que siempre me acompañaba en temas de investigación, empezando como semilleros, hasta que finalmente le nació el gusto por la línea de la investigación de biomateriales; la ayudamos a conceptualizar bien la idea que pudo plasmar en este estudio, donde evalúa la adhesión utilizando acondicionadores como el edta al 18% y el ácido fosfórico al 35%”, indicó. 

De igual forma, el también docente investigador agregó que Esther Alcántara es un ejemplo para aquellas mujeres y madres que desean desarrollarse en el campo de la investigación. “A pesar de que ella tiene carga familiar, con un poco más de trabajo y dedicación, pudo llegar a cumplir sus objetivos, no solo titularse, sino publicar en revistas de alto impacto, todo a pesar de tener otras responsabilidades”, concluyó.  

Si deseas leer la publicación científica de la CD. Esther Alcántara Obispo, puedes ingresar al siguiente enlace: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36297869/

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas