NoticiasTurismo hotelería y gastronomía

Estudiante de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UPSJB ocupa primer puesto en Torneo Nacional de Parrillas

El pasado 12 de noviembre, la Asociación de Parrilleros del Perú (APP) organizó el I Torneo Nacional de Fuegos y Brasas, donde nuestra estudiante de VIII ciclo de la carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía, Georgina Daniela Caballero Micaela, junto a los miembros de su equipo “Punto Asado Ica”, se hicieron acreedores del primer puesto en la categoría “parrillas”.

Nuestra alumna, en compañía de Maximiliano Caballero y Carla Ferreyra, deslumbraron al jurado calificador del concurso tras presentar una deliciosa parrilla a base de tres proteínas: chorizo, bife ancho y tomahawk de cerdo, cuya presentación debió ser ideada al momento de la preparación, puesto que la modalidad del concurso fue “canasta cerrada”, es decir, que los competidores no sabían de los insumos con los que elaborarían sus parrillas, si no hasta el momento de su participación.

En ese sentido, el equipo “Punto Asado Ica” obtuvo una puntuación de 138 puntos, posicionándose en el primer lugar de la categoría “parrillas”, recibiendo el título de campeones nacionales de dicho concurso, además de S/3,000 soles en premios. De igual forma, les fue otorgada la distinción de miembros de la Asociación de Parrilleros del Perú. Cabe destacar que la última edición del Torneo Nacional de Fuegos y Brasas contó con la participación de más de 20 equipos en tres categorías: parrillas, caja china y cilindro.

“Fue increíble para nosotros ese triunfo y sentimos que cada esfuerzo tuvo una gran recompensa. El concurso fue una experiencia inolvidable, la organización muy buena, pudimos disfrutar muchísimo tan lindo evento. Al ser los ganadores, recibimos una invitación para participar en un concurso internacional realizado en Chile, el cual nos motiva muchísimo porque vamos representando al Perú. Estamos muy emocionados, felices y dispuestos a dejar el nombre del país bien alto. Agradecidos con Dios, con nuestra familia, amistades y con todos los auspiciadores que se sumaron a compartir esta aventura y gran reto al lado de nosotros”, manifestó Georgina Caballero.

En ese sentido, “Punto Asado Ica” representará a nuestro país en la “Expo Parrilla 2022” bajo la categoría ALACRUZ, durante el evento que se desarrollará los próximos 9, 10 y 11 de diciembre de 2022, en la ciudad de Santiago de Chile, donde esperan conseguir una victoria similar a la obtenida en el Torneo Nacional de Fuegos y Brasas.

La Universidad Privada San Juan Bautista manifiesta su complacencia por el logro obtenido por parte de nuestra estudiante y su equipo, deseando parabienes en su siguiente presentación, donde Georgina Caballero seguirá poniendo en práctica, los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas.

Fotos: Georgina Caballero | Asociación de Parrilleros del Perú (APP)

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Noticias