ESTUDIANTES DE LA FILIAL CHINCHA SE RECIBEN COMO MÉDICOS CIRUJANOS

A través de la plataforma Blackboard,La UPSJB SAC pone a disposición de los egresados la Sustentación No Presencial.
En la filial Chincha bachilleres del Programa de Medicina Humana sustentaron sus tesis tras un arduo proceso de aplicación del método científico.

Nuestros alumnos de la Escuela de Medicina Humana, pertenecientes a la filial Chincha, siguen cosechando éxitos. Cinco bachilleres sustentaron su tesis utilizando la plataforma virtual Blackboard, mediante la cual expusieron sus trabajos de investigación ante un jurado conformado por el presidente Cesar Bonilla Asalde, la vocal Alison Pachas Ramos y la secretaria Jessica Acevedo Flores, junta engranada por la médico cirujano Yannyra Bernal Rondinel, coordinadora académica.

“La Universidad se adapta al al momento excepcional o las exigencias de la situación de emergencia sanitaria que vivimos que vivimos. En enero y febrero, nuestros estudiantes llevaron un taller de tesis. Ya se venían preparando para esto. Estaban interesados en graduarse porque hicieron su internado en hospitales y centros, además, podrán con los resultados de sus investigaciones mejorar el servicio que ofrecen”, explicó Bernal Rondinel.

“Fue un alivio. No veía la hora de sustentar. Agradezco a la Universidad que haya estado atenta a sus estudiantes dándonos esta oportunidad”, dijo Romario Asin Zuñiga, quien basó su investigación sobre la relación entre la infección del tracto urinario y ruptura prematura de membranas en gestantes.

Otros estudiantes graduados basaron sus tesis en la asociación de diabetes mellitus tipo II con la enfermedad cerebrovascular y depresión en adultos mayores, así como la relación entre hipertensión arterial y fibrilación auricular en pacientes adultos. La estudiante Carla Crisóstomo, de 24 años, decidió estudiar la asociación entre obesidad y litiasis vesicular en pacientes adultos debido a una experiencia personal.

“Yo subí demasiado de peso. Llegué a obesidad grado uno y mis abuelos también. Por lo que decidí cambiar mi estilo de vida, ahora llevo una rutina más saludable e ingiero alimentos sanos”, sostuvo.

En total 25 estudiantes de medicina, han obtenido su titulo de licenciados en lo que va del año y se proyecta que antes de que culmine el 2020, otros 10 más logren también titularse.

De otra parte, también a Universidad Privada San Juan Bautista continua capacitando a sus egresados estudiantes es constante, por lo que ahora reitera la invitación a sus egresdos para participar en estudios de Educación Médica Continua en el programa de seguimiento de egresados.