AcadémicoIntercambio estudiantilMedicina HumanaNoticias

Estudiantes de Medicina Humana participaron de intercambio virtual en la Universidad de Santander de Colombia

Vivir una experiencia académica internacional es una gran oportunidad para abrir tus horizontes y conocer otras realidades. En ese sentido, la Universidad Privada San Juan Bautista destaca la valiosa participación de 10 estudiantes de nuestra escuela profesional de Medicina Humana durante el intercambio estudiantil virtual realizado en alianza con la Universidad de Santander – UDES de Colombia. 

En ese sentido, nuestros estudiantes de las sedes de Lima, Ica y Chincha, tomaron clases del curso de Epidemiología, el cual se desarrolló entre los meses de febrero y mayo del presente año, como parte del periodo académico 2022-A de UDES, convirtiéndose en los primeros alumnos de la UPSJB en desarrollar un curso completo en otra universidad, convalidándolo con nuestra casa de estudios. 

“El curso me permitió intercambiar, tanto conocimientos como cultura, además de mejorar mi aspecto crítico y mi capacidad de análisis respecto al fomento de investigación en artículos de salud”, destacó Ariana Campos Castillo, estudiante de nuestra filial Chincha, quien reforzó sus estudios de la profesión. 

Por su parte, Lucia Hernández Martínez, destacó los beneficios de vivir esta importante experiencia: “A mis compañeros que aún no se animan a postular a un intercambio les diría que no duden en empezar a hacerlo, vivir nuevas experiencias culturales y académicas va a enriquecer no solamente su conocimiento sino también ampliara su visión hacia nuevas formas y métodos de aprendizaje”, agregó.   

De la misma manera, Ariana Torres Quijano manifestó sentirse muy feliz y emocionada por los estudios realizados, a los que considera muy importantes para sus estudios universitarios, mientras que Milagros Ilizarbe afirmó que seguirá postulando a los intercambios que la UPSJB ofrezca, pues fue una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. 

Cabe destacar que la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES realizó un exhaustivo seguimiento a cada uno de los estudiantes participantes para garantizar el éxito en su participación, manifestando su deseo de poder contar en el futuro, con la asistencia presencial de más estudiantes sanjuaninos.  

Los estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista han quedado satisfechos con el aprendizaje y resultados de su participación en el intercambio estudiantil, motivo por el que reafirmamos nuestro sólido compromiso de desarrollar más colaboraciones futuras que permitan seguir formando profesionales prestos a contribuir con el desarrollo del país.  

Visitas :465 Visitas al blog institucional 637209

You may also like

Comments are closed.

More in:Académico