Ex alumno de la UPSJB recibe reconocimiento por publicación de artículo en International Journal of Experimental Dental Science

El pasado miércoles 4 de julio de 2018, nuestro ex alumno C. D. Yuri Rodríguez Conco recibió un merecido reconocimiento en nuestra Casa de Estudios, tras haber publicado su artículo Eucalyptol, Orange Oil, and Xilodent Solubility on Three Endodontic Sealants: An in vitro Study, en la revista International Journal of Experimental Dental Science, producto de su tesis de pregrado asesorada por el Mag. Frank Mayta Tovalino.

La importancia de esta publicación radica en que es la primera investigación original producto de una tesis de pregrado de nuestra Escuela de Estomatología, lo que corrobora que con la asesoría respectiva y la predisposición del alumno de pregrado se pueden obtener grandes logros en este mundo científico.

Cabe señalar que la mencionada revista internacional es una plataforma que busca promover el intercambio de investigación y experimentos en ciencias odontológicas mediante la publicación de trabajos innovadores, respaldados por la previa y rigurosa revisión por pares.

En este contexto, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro egresado, y ratificamos nuestra labor de motivar a los alumnos para que realicen estudios con altos niveles de exigencia metodológica y estadística, lo cual potenciará sus posibilidades de publicar en revistas internacionales indexadas.

Como Escuela Profesional de Estomatología reafirmamos nuestro compromiso de formar cirujanos dentistas que actúen de manera multidisciplinaria en los ámbitos de la promoción, prevención, investigación y recuperación de la salud, con la finalidad de que contribuyan a solucionar la problemática de salud estomatológica del país.

Para visualizar  la publicación, haz clic aquí: