Implementamos nueva tecnología en planta de producción de vinos y piscos peruanos

La Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) adquirió maquinarias provenientes de Italia para acondicionar su planta de producción de vinos y piscos dirigida al desarrollo de las prácticas pre-profesionales de los futuros ingenieros enólogos y viticultores de nuestra Escuela Profesional de Enología y Viticultura. Esta unidad de prácticas permitirá una sólida formación de los futuros graduados, quienes trabajarán con equipos de vanguardia de la industria enológica articulando sus conocimientos teóricos y prácticos en la preparación integral del enólogo peruano en el proceso y transformación de la uva.

Para enero de 2017, llegará a la Filial Ica los equipos comprados en Europa, entre los más destacados podemos señalar que se recibirá: moledora y despalilladora, prensa neumática, bombas de mosto y de orujo, tanques de acero inoxidable de diferentes capacidades, filtros de pocas y de tierra, monoblock de llenado y tapado, enjugadora de botellas, central de frío, alambique, entre otros.

Cabe resaltar que la UPSJB brinda en su oferta académica la primera y única escuela profesional del país dedicada a la formación de ingenieros en enología y viticultura, la cual se ha comprometido con la educación de los profesionales ofreciéndoles tecnología de punta y la innovación que favorece el desarrollo de la industria vitivinícola peruana en el contexto de la realidad mundial. La UPSJB  apuesta a la formación integral de una nueva generación de expertos que serán capaces de unir tradición e innovación, para producir piscos y vinos únicos de excelente calidad que irán conquistando los mercados nacionales internacionales.

Conoce más de nuestra Escuela en > Ingeniería en Enología y Viticultura

Una respuesta
  1. 22 Febrero, 2017

Su dirección de correo no se hará público.

Current day month ye@r *