IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA PSICOLOGÍA

La mayor parte de la producción investigadora en psicología a nivel mundial se expresa en lengua inglesa. El desconocimiento de esta, retrasa la formación de los profesionales en cuanto que dependen de la traducción y reduce el campo de la difusión de la producción investigadora personal.

Sin tener un buen nivel de inglés, en muchas ocasiones, se pueden perder un amplio número de ofertas de trabajo ya que se requiere un conocimiento mínimo de la lengua, aunque el requisito de manejar un segundo idioma depende del cargo y el perfil que la empresa esté buscando, no deja de ser importante el aprendizaje de una nueva lengua si usted quiere crecer como profesional.

1. La importancia del inglés a nivel mundial: La importancia que tiene el inglés en innegable aún sin ser la lengua más hablada a nivel mundial. Si nos fijamos en el ámbito profesional vemos que se habla y se lee en inglés en los ámbitos más importantes de la vida laboral: economía, industrial, negocios, comercio internacional, sanidad, hotelería y turismo, entre otros. Existen cursos de inglés en el extranjero los cuales ayudan a aprender los tecnicismos propios de los entornos laborales y las expresiones más comunes.
  2. Es un instrumento esencial para tu carrera profesional: Las relaciones intercontinentales a gran escala como las interpersonales a pequeña escala adquieren cada vez un mayor valor, ya que es una lengua diplomática. A nivel laboral, el manejo de varias lenguas es transcendental para tener una carrera profesional más fructífera. Debido al aumento de la presencia de empresas en otros países y a la creciente migración de trabajadores, las grandes compañías prefieren contar con equipos de trabajo multiculturales y políglotas formados por personas de diversos países y culturas.El inglés, un requisito indispensable para la mayoría de trabajos: El inglés es sin duda el más demandado por ser la segunda lengua hablada de más de mil millones de personas. Por lo tanto, si quieres trabajar en el extranjero o si buscas trabajo en tu país, debes ser consciente de la importancia que tiene el inglés y hacer todo lo posible para lograr alcanzar un buen nivel de comprensión y expresión tanto oral como escrita. Sumergirse en un ambiente de inglés total las 24 horas del día te hace cambiar el chip y quitarte los miedos que todos solemos tener a la hora de hablar inglés.
  3. Aprender inglés aumenta tus posibilidades de ascender: Cabe recalcar que el inglés no solo sirve para acceder a mayor número de ofertas de trabajo, sino que además te permite mejorar tu situación o aspirar a cargos más importantes.
  4. El mercado laboral actual exige idiomas: Una buena formación es la mejor apuesta para cumplir el objetivo de acceder al mundo laboral y, si dentro de tu formación no contemplas aprender inglés como objetivo prioritario, antes o después te puedes encontrar con dificultades de cualquier grado en tu camino.
    Sería ideal que todas las personas, sin importar el perfil o el cargo, aprendieran varias lenguas, debido a que en un mundo globalizado como el de hoy, donde los trabajos son cada vez más internacionales, sin importar el sector, la lengua materna no es suficiente.

Fuente: www.learnenglish.edu.co