Ingeniería Civil

INGENIERÍA CIVIL: UNA CARRERA CON FUTURO

La ingeniería civil siempre será útil a la humanidad, no importan los retos que surjan o los objetivos por cumplir. Entre otras cosas, este campo de especialización se encarga de planificar, desarrollar y transformar la forma en que vivimos e interactuamos. Conozcamos un poco más sobre el futuro de la ingeniería civil.

La persona que decide prepararse profesionalmente para llevar a cabo dichas labores, adquiere habilidades que van desde planificar y diseñar hasta ejecutar y supervisar la construcción de proyectos de infraestructura.

La ingeniería evoluciona a la par de la sociedad, y de la mano con la tecnología. Cualquier necesidad o nuevo requerimiento por parte de la población deberá verse reflejado en el trabajo de los ingenieros civiles, siempre bajo estos parámetros:

  • Siempre buscar el vínculo y la integración de nuevas tecnologías, ya que estas pueden hacer la diferencia en cierto momento.
  • Continuar con una línea de enseñanza práctica. Los estudiantes tienen que aprender a diseñar y desarrollar proyectos desde su paso por las aulas.
  • Mantener un equilibrio entre la técnica y la socialización, ya que el conocimiento de los ingenieros es clave, pero también lo es su capacidad para trabajar en equipo, realizar negociaciones y gestionar proyectos.
  • Incorporar un valor extra en los proyectos desde su etapa de planeación y diseño, de esa manera se cuenta con ventajas en cuanto a su viabilidad.
  • Volver a este campo multidisciplinario, es decir, que su práctica permita resolver problemas locales y globales, así como realizar colaboraciones con otras áreas de trabajo.
  • Trabajar en la especialización del conocimiento, ya sea mediante la actualización, haciendo un posgrado o dominando un campo especifico gracias a la experiencia profesional (laboral).

La American Society of Civil Engineers realizó un análisis de la perspectiva global de la ingeniería civil para el próximo año 2025, parte de sus conclusiones fueron que el mundo será en verdad diferente, por lo que la necesidad de las personas para trasladarse mayores distancias en menor tiempo aumentará. La sostenibilidad en proyectos de infraestructura será algo indispensable, principalmente en cuanto a la demanda de energía y agua.

Fuente: www.vise.com.mx

 

 

 

You may also like

Leave a reply