Investigadores de nuestra carrera de Medicina Humana obtienen Premio Kaelin por aporte a la salud mental del país

Orgullo Sanjuanino. Un grupo de investigadores de la escuela profesional de Medicina Humana de nuestra universidad obtuvo el premio “Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación Edición 2022”, otorgado por ESSALUD con el objetivo de fomentar la indagación científica en el campo de la salud en el país.

El Dr. Jeff Huarcaya Victoria, médico psiquiatra y docente de investigación de esta casa de estudios, destacó los laureles obtenidos por el protocolo denominado «Intentos de suicidio único vs múltiples”, un estudio de seguimiento de la salud mental de aquellos pacientes con conductas suicidas repetitivas que acuden a emergencias luego de un intento suicida.

La premiada investigación se suma a los diferentes estudios sobre psiquiatría y salud mental desarrollados por los alumnos y docentes de la Universidad Privada San Juan Bautista, como parte de sus significativos aportes a la salud pública del Perú.