La Estomatología (odontología) en artículos de salud a nivel internacional

El Programa Académico de Estomatología nos presenta diferentes artículos de investigación que sus egresados y estudiantes publicaron en revistas internacionales. Estas revistas han reconocido el gran trabajo que realizaron nuestros estudiantes en el proceso e investigación de casos en el campo de la Odontología y el Sistema Estomatognático.

Revista: MEDICINA NATURISTA
EFECTOS BENÉFICOS DE LOS PROBIÓTICOS EN LA PREVENCIÓN DE CARIES DENTAL
Esta revisión tiene como objetivo mostrar el efecto benéfico de los probióticos en la salud oral. Los probióticos representan una opción terapéutica para mantener la salud bucal mediante la utilización de bacterias naturales. Actualmente estas estrategias podrían evitar la formación de caries dental, inhibiendo a microorganismos específicos, sin la necesidad de alterar el equilibrio microbiológico de la cavidad oral.

Autores: Silvia Gladys Palomino Meza, Deborah Loayza La Madrid, Eloy Gamboa Alvarado, Cesar Pomacóndor Hernández, Pablo A. Millones Gómez.

Revista: ODOUS CIENTÍFICA
IMPLANTE INMEDIATO CON SUPERFICIE DE NANO-HIDROXIAPATITA.
El presente artículo muestra el caso de un paciente de sexo masculino de 33 años de edad, que refirió dolor a nivel de la pieza dentaria 2.1 post-traumatismo y disconformidad estética. Evaluado el caso y realizada la interconsulta con la especialidad de endodoncia se determinó el pronóstico desfavorable para dicha pieza dentaría. Se realizó posteriormente la planificación de la exodoncia mínimamente traumática, colocación de xenoinjerto y la inserción de un implante inmediato con superficie activada mediante la técnica de implante inmediato. Los resultados obtenidos en la posición tridimensional, preservación de las estructuras y estabilidad del implante fueron óptimos, necesario para un adecuado manejo de tejidos blandos y conservar la estética rosada.

Autores: Palomino Jerson , Benavente John, Rosas José Carlos. Especialidad de Periodoncia. Escuela de Posgrado, Universidad Privada San Juan Bautista, Lima, Perú.