LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS PARA LOS INGENIEROS

Para un ingeniero y un estudiante de ingeniería, la fluidez del idioma inglés es importante tanto en los estudios como en la carrera. La ingeniería es uno de los mayores campos de estudio y muchos de los trabajos de investigación y académicos están registrados en inglés.

Sin fluidez en el inglés, los estudiantes de ingeniería pueden tener dificultades para entender el concepto que transmiten los autores. Las razones básicas por las que un ingeniero debe tener fluidez en inglés son las siguientes:

• Ayuda a construir una fuerte relación y un mejor entendimiento entre compañeros y colegas.
  • Para tener éxito en cualquier campo, uno tiene que saber, entender y comunicarse efectivamente.
  • En la era de la liberalización, la privatización y la globalización, la capacidad de comunicación es la clave del éxito.
  • El inglés es ahora un idioma puente de los negocios internacionales, la tecnología, la investigación y la aviación.

Para la comunicación, un ingeniero debe tener en cuenta estas cosas:

1. La mayoría de las teorías se enseñan en inglés, por esta razón, un nivel esperado de dominio del idioma inglés sería esencial.
  2. Para estudiar en el extranjero en algunas de las mejores universidades del mundo, los estudiantes tienen que hacer pruebas estandarizadas para demostrar su dominio del idioma inglés.
  3. Los ingenieros de hoy en día tienen que comunicarse con sus homólogos de todo el mundo.
  4. Entre la mayoría de los profesionales como los científicos, tecnólogos y expertos en negocios que pertenecen a diferentes culturas y lingüísticas, el inglés es considerado predominantemente como un idioma de comunicación.

Los profesionales con un fuerte dominio del idioma inglés se establecen en un nivel más alto de estándares en la organización.

Fuente: www.englishinsider.com