LA PLATAFORMA DE TELEASESORAMIENTO DE LA UPSJB CELEBRA SU 1º ANIVERSARIO

Yachaywasi Net, en español «La Casa del Saber», es la plataforma del Programa Académico de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, que ofrece a toda su comunidad teleasesoramiento sanitario bajo un equipo especializado en diferentes campos de la medicina.

Con más de 3300 participantes y 25 docentes a cargo en las disertaciones del 2020, el proyecto pudo lograr desarrollarse con gran éxito y hoy, viernes 23 de abril cumple un año de funcionamiento online.

El proyecto se inició con el objetivo de acompañamiento a los egresados que se encontraban realizando el SERUM, sin embargo, con la crisis sanitaria a causa de la COVID 19, Yachaywasi Net tomó rumbos nuevos y aumentó su alcance, realizando diferentes servicios que surgieron por la necesidad de su comunidad:

• Tele asesoramiento en salud: Participación de actividades de promoción y prevención sobre COVID 19, de manera personalizada a toda la Comunidad Universitaria.
  • Teleconversatorios: Diálogos sobre diferentes áreas temáticas vinculadas al COVI 19, dirigido a miembros de la comunidad universitaria de ciencias de la salud.
  • Teleconferencias: Dirigidas a toda la comunidad en general, para conocer, prevenir y fortalecer buenos hábitos de higiene y bioseguridad.

Este espacio donde se comparten conocimientos y diálogos de saberes, es el pionero en teleasesoría en el campo educativo y celebra su primer año de actividad compartiendo una videoconferencia especial sobre los conocimientos de la salud ocupacional y los retos que vienen frente al Coronavirus SARS-CoV-2, en su fase 4.