La UPSJB alcanzó el registro de 100 artículos de investigación en Scopus

Con el objetivo de generar conocimiento a través de la investigación, la Universidad Privada San Juan Bautista sumó un gran logro en la quincena de este mes, alcanzando el registro de 100 artículos de investigación indexados en la base de datos Scopus en este año, superando lo logrado en el año 2020.

Reporte mensual de avance de publicaciones en SCOPUS

Reporte anual de avance de publicaciones en SCOPUS.

En relación a las primera autorías y corresponsalías, se ha aumentado el porcentaje a 47.7%, comparado con el 45.4% del mes de mayo, con 12 artículos ubicados en los cuartiles Q1-Q2, que se traducirán en mayor impacto de las publicaciones.

Este aumento de publicaciones representa nuestro compromiso en aportar al desarrollo sostenible de la sociedad mediante investigaciones que brinden soluciones a problemáticas actuales, mitigando factores negativos de los retos globales vigentes.
Christian Jesús Mesía Montenegro,
Vicerrector de Investigación
Universidad Privada San Juan Bautista

El ratio de estudiantes por artículo también tuvo grandes avances en publicaciones, al cierre del mes de junio estuvo en 234.3 estudiantes por artículo, lo que representó una mejora sustancial en relación al mes de mayo, en el cual el ratio fue de 322.2 estudiantes por artículo. El programa académico con el mejor ratio es el de Estomatología, con 27.41 estudiantes por artículo.

En relación al ratio de docentes por artículo, en el mes de junio cerró con 13.81, existiendo una mejora importante en el mes de julio, con un ratio de 13.51. Nuevamente el Programa Académico de Estomatología tiene el mejor ratio, con una cifra de 2.23 docentes por artículo.

Celebramos este importante logro en la historia de la Universidad y felicitamos a todos los investigadores, docentes, tesistas y estudiantes por su continuo esfuerzo en mejorar la trasferencia de conocimientos a través de artículos científicos publicados en Scopus, una de las bases de datos más prestigiosas del mundo.
Segundo Ramos León Sandoval,
Director de Investigación y Transferencia Tecnológica
Universidad Privada San Juan Bautista

¿Cómo estamos en relación a nuestros pares?

La UPSJB se encuentra en la posición 14 de producción científica en Scopus, donde mantiene el top 15 a nivel nacional*, a comparación del año pasado que cerró en la posición 22.

Cabe resaltar que la Universidad continúa elaborando artículos científicos que aún se encuentran en proceso de registro en Scopus, por lo que se considera que estas cifras serán mayores en la práctica y pueden aumentar al cierre del 2021.

*Al 31 de agosto de 2021.