Noticias

LA UPSJB DISTINGUIRÁ CON EL GRADO DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. CHRISTIAN ROLFO CERVETTO

A PROPUESTA DE LA ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

El especialista en medicina oncológica, Dr. Christian Rolfo Cervetto, uno de los científicos más reconocidos a nivel internacional por sus estudios del cáncer de pulmón, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada San Juan Bautista este jueves 04 de octubre en una ceremonia que se realizará en el Claustro de la Universidad, situado en el distrito de Chorrillos.
Dicha distinción será conferida por su destacada trayectoria científica, vocación humanística y relevante aporte a la investigación en nuestro país.

El Dr. Rolfo recibió su título de médico de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina en 1996.  Realizó su especialidad en la Universidad de Milán, Italia; es Director de Oncología Médica Torácica y Director de Fármacos en Ensayos Clínicos Tempranos del Marlene y Stewart Greenebaum Comprehensive Cancer Center (UMGCCC), de la Universidad de Maryland. Es experto en oncología torácica, desarrollo de fármacos y oncología traslacional.

El Dr. Rolfo tiene una amplia experiencia educativa, forma parte del Comité de Educación de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC), es el Director de educación de la Sociedad Internacional de Biopsias Líquidas (ISLB), es parte del programa educativo internacional de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y ha dirigido tesis de médicos y biólogos moleculares, además de ser mentor de jóvenes investigadores de diversos países. Es miembro del Comité de Membresía de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y otras sociedades.

A nivel latino americano, es socio fundador de La Asociación Latinoamericana de Oncología (OLA), de la que es Director de Educación.

Es editor en jefe de la revista Critical Reviews in Oncology Hematology, miembro del editorial Board de ESMO Open, Targeted Oncology, Translational Lung Cancer Research y del Journal of Immunoterapy and Precision Oncology.

Recientemente ha sido galardonado como Profesor Visitante de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y como Ciudadano Ilustre  por el Gobierno de la misma ciudad.

Sus trabajos han sido publicados en  prestigiosas revistas como the New England Journal of Medicine, Lancet Oncology, Nature Nanotechnology, Lung Cancer y otras revistas. Los compromisos como ponente incluyen foros globales sobre el cáncer de pulmón y el desarrollo de fármacos.

 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024