La UPSJB obtuvo medallas de oro en el XIX Encuentro de Productores y Concurso de Pisco – Nasca 2021

El Pisco “El Campeador” producido en el Centro de Investigación y Producción Agroindustrial de la Universidad Privada San Juan Bautista, obtuvo dos medallas de oro en el XIX Encuentro de Productores y Concurso de Pisco – Nasca 2021, organizado por el comité vitivinícola de la Cámara de Comercio de Ica y la Asociación de Productores de Pisco y Uva de Nasca, realizado el 29 de mayo en las instalaciones del fundo San Rafael.

Fueron 10 catadores expertos en análisis sensorial los que definieron el concurso, basados en la normativa de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos de la vitivinicultura.

En el evento vitivinícola participaron 30 bodegas de las regiones de Lima, Ica y Arequipa presentando sus mejores variedades en Pisco. En una decisión muy reñida, “El Campeador” se impuso en su categoría obteniendo la medalla de oro en Pisco Puro Torontel y Pisco Puro Quebranta con un puntaje de 91.6 y 89.5 respectivamente, cumpliendo con las exigentes características organolépticas, obtenidas de una sola variedad de uva pisquera y en el que se evalúa los requisitos fundamentales en vista, aroma, gusto, armonía y juicio global.

La distinción obtenida tiene un mérito invaluable para los estudiantes de la UPSJB debido a que son ellos los directamente involucrados en la elaboración y producción de nuestro producto bandera.

Alan Watkin, presidente de APPUNASCA, (asociación de productores de Pisco y Uva de Nasca), manifestó que el objetivo es promocionar las distintas variedades de Pisco para que el consumidor conozca, que no solo existe pisco puro sino también pisco puro quebranta, mollar, negra criolla, uvina, albilla, moscatel, torontel, Italia, acholado, mosto verde no aromático y mosto verde aromático.

El XIX Encuentro de Productores y Concurso de Pisco – Nasca 2021, es el primer evento desarrollado en la Región Ica tras la reactivación económica, siendo el compromiso de la Universidad Privada San Juan Bautista, seguir trabajando para continuar impulsando la cultura vitivinícola y de nuestra bebida de bandera del Perú, nuestro pisco.