LAS COMPETENCIAS DEL EGRESADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

El actual titulado en comunicación es el profesional que, una vez ha superado sus estudios con éxito, se convierte en el comunicador total y completo. Para ello tendrá que formar su talento y la capacidad de generar nuestras estrategias en el sector.

Los profesionales que han cursado alguna de las carreras de Ciencias de la Comunicación dominarán campos específicos como la fotografía, la radio y televisión, los medios digitales, el marketing y las relaciones públicas y las redes sociales.

Durante el tiempo que curse estos estudios, previo a su especialización en campos como el periodismo, la comunicación y las relaciones públicas, ha de desarrollar una serie de competencias:

• Capacidad para investigar, coordinar y elaborar propuestas y acciones de ejecución de planes de comunicación y relaciones.
  • Posibilidad de recogida de información sobre hechos noticiosos desde un punto de vista objetivo, responsable y exhaustivo para poder redactar y publicar noticias de calidad y veraces.
  • Capacidad de planificación, diseño, producción e implementación de medios audiovisuales, de blogs y webs y de diseño gráfico con contenidos periodísticos e informativos o de entretenimiento.
  • Implementación de estrategias de comunicación. También se ponen en marcha políticas de diseño y marketing, así como contenidos e ideas diferenciadoras. De esta forma se introducen entornos culturales usando plataformas, medios y tecnologías de desarrollo.

Fuente: www.universia.net