Logo UPSJB

Noticias

LIBROS TOP DE LA CARRERA DE ENOLOGÍA

1) Enología práctica: Conocimiento y elaboración del vino. (Jacques Blouin y Émile Peynaud)
Un libro extraordinario de utilidad práctica y teórica donde profundizan tanto en el conocimiento del vino como de la elaboración y crianza.
2) Enciclopedia del vino. (Robin Oz Clarke)

Enciclopedia ordenada alfabéticamente que facilita la búsqueda de cualquier denominación de origen, región, productor o variedad de uva. Además, contiene un glosario, recomendaciones sobre las añadas y artículos sobre los 15 países productores de vino más importantes del mundo.

3) Título: Enología: Fundamentos científicos y tecnológicos. (Claude Flancy)

Gran obra de consulta escrita por el profesor de Enología de la Universidad de Montpellier, Clause Flancy. Imprescindible para técnicos que participan directamente en la gestión y organización de la producción de vinos, enólogos, químicos y trabajadores en investigación y desarrollo.

4) Tratado de Enología I – II (José Hidalgo Togores y Luis Hidalgo Fdez-Cano)

Ambos autores han recibido seis premios de Viticultura y Enología otorgados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Están considerados como un referente en el actual sector vitivinícola a nivel mundial. Sus obras están dirigidas preferentemente a sumilleres y enólogos.

5) The World Atlas of Wine 7th Edition. (Hugh Johnson y Jancis Robinson)

Dos de los escritores de vino más respetables, Hugh Johnson y Jancis Robinson, nos deleitan una vez más con una obra imprescindible, esencial y totalmente actualizada sobre el cambiante mundo del vino. La nueva edición tiene en cuenta los cambios climáticos, las técnicas, la moda y las nuevas regulaciones de los últimos seis años. Una obra de presencia obligatoria en la librería de cualquier amante del vino.

Fuente: www.vinopack.es

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes