LOS MEJORES VIÑEDOS DEL MUNDO EN 2020 – WORLD’S BEST VINEYARDS

1. VIK Winery, Chile

VIK Winery, en el Valle de Millahue (Chile), ocupa 4.300 hectáreas que albergan una experiencia enológica completa: catas con expertos y visitas a la bodega, el restaurante Pavilion, un uodge donde alojarse, paseos a caballo por los viñedos, almuerzos campestres en el huerto orgánico y mucho más.

1. Antinori nel Chianti Classico (Toscana, Italia)

Antinori nel Chianti Classico se encuentra en la región italiana de Chianti Classico (Toscana). La bodega es el resultado de siete años de ingeniería y construcción, construida por Archea Associati e Hydea Engineering. La bodega domina el campo desde una terraza rodeada de viñedos plantados con la uva más típica de Chianti Classico, Sangiovese, junto con otras variedades históricamente plantadas cerca: Canaiolo, Ciliegiolo, Colorino, Malvasia Nera y Mammolo.

1. Quinta do Crasto, Portugal

Quinta do Crasto, dedicada a la producción de vino de Duero y Oporto se encuentra en Gouvinhas, en el municipio de Sabrosa, al norte de Portugal. En el corazón del valle del Duero, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Quinta do Crasto se beneficia de condiciones excepcionales para producir vinos y aceites de oliva de la mejor calidad posible.  Cada año, producen alrededor de un millón y medio de botellas de vino, el 40% vendido se vende en el país y el resto se exporta a 52 mercados en todo el mundo.

1. Château Smith Haut Lafitte, Francia

Château Smith Haut Lafitte, en la región vinícola de Burdeos (Francia) es el séptimo mejor destino de enoturismo del mundo.

Además, son pioneros en iniciativas ecológicas como el chai furtif (literalmente, «bodega sigilosa») y ahora convierten lo que antes se desperdiciaba en un recurso renovable reciclando CO2 en bicarbonato.

También recuperan agua de lluvia, reciclan aguas residuales, tienen paneles solares, transforman esquejes de vid en compost, etc.

1. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal (La Rioja Alavesa, España)

Marqués de Riscal, en la localidad de Elciego, en la Rioja Alavesa, comenzó su actividad en 1858 y en 2006 creó la Ciudad del Vino, un complejo que incluye las bodegas primarias, las más modernas, los viñedos y un conjunto de ocio en el que se encuentra el Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry. Se trata del sexto mejor viñedo del mundo y el mejor de España.

1. Robert Mondavi Winery (Napa Valley, Estados Unidos)

Robert Mondavi Winery, en el valle de Napa, es el quinto mejor viñedo del mundo y el mejor de Norteamérica. Cuando Robert Mondavi fundó su bodega homónima en 1966, su visión era crear vinos de Napa Valley que estarían en la lista de los mejores del mundo.

Durante más de cuatro décadas, Robert Mondavi Winery ha liderado la industria vitivinícola de California, y gran parte del mundo, con innovaciones en la elaboración y la vitivinicultura.

1. Montes, Chile

Considerado como uno de los panoramas imperdibles en el Valle de Colchagua, Montes es el cuarto mejor viñedo del mundo, con más de 30 años produciendo vinos chilenos de alta gama. En la actualidad, exportan a más de 100 países y sus vinos han sido reconocidos por su extraordinaria y consistente calidad.

1. Domäne Wachau (Austria)

Domäne Wachau, en Dürnstein (Austria), es el tercer mejor viñedo del mundo y el mejor viñedo de Europa. Domäne Wachau sube nada menos que 16 puestos en la lista con respecto a 2019.

1. Bodega Garzón (Uruguay)

Muy cerca de la costa atlántica uruguaya y a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, esta viña fue plantada en un terruño privilegiado que imprime en sus uvas un carácter único e irrepetible, lo cual sumado al clima templado y las prácticas orgánicas desarrolladas en las plantaciones, permite reflejar en cada vino el auténtico carácter del terroir de Bodega Garzón.

Bodega Garzón se coloca como el segundo mejor viñedo del mundo, al igual que ya hizo en 2019.

1. Zuccardi Valle de Uco (Mendoza, Argentina)

Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza (Argentina), ciudad en donde se encuentra la Universidad Juan Agustín Maza, que cuenta con un convenio con la Universidad Peruana San Juan Bautista para su carrera de Ingeniería en Enología y Viticultura, se alza con el título de mejor viñedo del mundo por segundo año consecutivo.

Situado a los pies de la cordillera de los Andes, el Valle de Uco es el oasis cultivado con mayor altitud y aquí los viñedos se benefician del clima frío, seco y de la gran amplitud térmica.

Fuente: www.traveler.es