Oportunidades de Investigación en Salud Mental Global

El pasado viernes 08 de marzo del 2019, la Escuela Profesional de Tecnología Médica (EPTM) realizó la conferencia internacional “Oportunidades de Investigación en Salud Mental Global”, con el objetivo de conocer los avances en investigación en salud mental comunitaria y global y todo lo relacionado con la implementación de centros de salud mental comunitarios.

En este evento, se realizaron dos presentaciones magistrales a cargo de 2 investigadores reconocidos como el Dr. Néstor Carrasco, psicoterapeuta del Centro Comunitario de Salud Mental “Nancy Reyes” (Chorrillos), quien disertó sobre la importancia de la atención comunitaria en salud mental. Además, destacó las actividades de su centro en beneficio de la comunidad de Lima Sur y puntualizó sobre la nueva estrategia establecida por el Dr. Humberto Castillo y su equipo, que está enfocada en una aproximación multidisciplinaria para el abordaje de problemas mentales en trabajos grupales con los pacientes.

Por su parte, el Dr. Jerome Galea, profesor de la Universidad de Florida del Sur, habló sobre la importancia de las investigaciones en salud mental y VIH a nivel mundial, el impacto de los problemas de salud mental actuales y a futuro, el problema de la depresión y sobre las necesidades de mejorar el abordaje multidisciplinario para mejorar la salud mental de la población.

Ambos profesionales coincidieron en la necesidad de fomentar la investigación en salud mental desde la universidad, ya que permitirá conocer nuevas estrategias de promoción y prevención en el campo de la salud mental, así como fortalecer los sistemas de información y los datos científicos de este campo.

En definitiva, la EPTM de esta Casa de Estudios reafirma el compromiso de seguir formando profesionales mediante enfoques pedagógicos integrales que incorporen fundamentalmente la investigación y la producción científica.

Current day month ye@r *