Logo UPSJB

Noticias

PARA ABOGADOS: CÓMO POTENCIAR TU DESARROLLO PROFESIONAL CON LINKEDIN (Parte I)

Estar en las redes sociales es un plus para potenciar tu desarrollo profesional. Marcas, artistas, periodistas e incluso figuras presidenciales lo han entendido y han empleado estrategias dirigidas a conectar con la audiencia. Basta recordar que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama batió un Récord Guiness al alcanzar un millón de seguidores en Twitter a las cinco horas de abrir la cuenta.

Para lograr una presencia efectiva y orientada al crecimiento profesional no es necesario contar con la popularidad del ex mandatario. El requisito para que así sea es la creación de un buen plan estratégico, que inicia con la elaboración de un objetivo principal y la selección de la red social adecuada a tus necesidades profesionales como abogado.

Linkedin es un canal digital orientado a las empresas, los negocios y el empleo que desde su creación ha enlazado a más de 360 millones de colegas, empleados y empleadores en todo el mundo. Es mucho más que un currículum en línea, pues te permite la interacción con el círculo profesional ¿Cómo esta plataforma puede transformar la experiencia de un estudiante de Derecho o un abogado?

  • Permite la creación de una gran red de contactos profesionales, entre los cuales pueden encontrarse futuros clientes.
  • Ofrece la posibilidad de mostrar tus habilidades, capacidades y experiencia en el área.
  • Cuenta con espacios para la publicación de contenido propio sobre los casos trabajados y sus alcances.
  • Permite optimizar recursos y ofrecer un mejor servicio.
  • Facilita la búsqueda de grupos y organizaciones afines al área para la actualización profesional entre colegas sin ser invasivos.
  • Abre la puerta a nuevos clientes a través de las recomendaciones y el interés por tu perfil profesional.

Fuente: www.good2bsocial.com

 

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas