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PARA ABOGADOS: CÓMO POTENCIAR TU DESARROLLO PROFESIONAL CON LINKEDIN (Parte II)

Antes de abrir una cuenta en Linkedin, es necesario definir una estrategia de uso. En este sentido, es importante fijarse la meta de actualizar constantemente el canal, compartir contenido de calidad en grupos, seguir empresas y bufetes de abogados donde haya la posibilidad de encontrar empleo o pasantías. La recomendación es publicar al menos una vez al día para generar interacción y convertir a la red en un canal de valor.

Una vez decidido el objetivo de potenciar tu desarrollo profesional con presencia en Linkedin debemos encargarnos de lo siguiente:

  1. Creación del perfil profesional. Es importante escribir tu nombre completo, evitando sobrenombres o apodos. De igual manera, el perfil requiere de una fotografía, preferiblemente sin paisajes de fondo, en donde se observe claramente tu rostro y en una pose sonriente y serena.
    La información que coloques en el perfil debe ser honesta y escrita de forma vibrante. La claridad y la precisión al escribir aumentarán la confiabilidad para garantizar que los usuarios comprendan a la perfección tanto tus capacidades profesionales, como el servicio que ofreces. Recuerda mantenerla actualizada.
  2. Dedica tiempo especial y creatividad para redactar las frases que colocarás en el titular. Se trata de 120 caracteres en los cuales relatarás tu especialidad profesional y experiencia para que pueda ser identificada rápidamente por el lector. Por ello, es importante que contenga las palabras claves que definen tu trabajo y competencias. Evita calificarte de “experto” y menciona solo tu experticia acreditada.
  3. Procura que las publicaciones que realices en Linkedin sean contenido propio, generado sobre la base de tus experiencias profesionales como, por ejemplo, los resultados obtenidos en diversos casos legales. También puede tomarse en cuenta artículos de otros colegas que resulten interesantes para el ejercicio profesional, siempre citando a la fuente correctamente.
  4. Ubica a los contactos de interés. Selecciona aquellos perfiles que consideres que puedan aportar valor a tu red, de acuerdo a sus intereses y área profesional.
  5. Personaliza el URL de tu perfil usando tu nombre y apellido, con la intención de ser identificado rápidamente por tus contactos y motores de búsqueda.

Fuente: www.good2bsocial.com

 

 

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