Participación de semilleros de la Escuela de Estomatología en el 1er Congreso Científico Internacional Multidisciplinario

La Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista presentó seis resúmenes de investigación original para ser sometidos a evaluación por parte de los organizadores del 1er Congreso Científico Internacional Multidisciplinario “El Poder del Cambio: ventanas de oportunidades para un futuro sostenible”, desarrollado el pasado 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la bodega Arpe, de los cuales, tres fueron merituados como primer y segundo lugar en los ejes temáticos “Salud Global” y “Desarrollo Social y Ambiental”.

Investigación original con reconocimiento de jurado calificador:

1. Póster presentado por filial ICA: Código de resumen de aprobación SAL-5, titulado: «Resistencia compresiva de resinas compuestas nanoparticuladas y Bulk Fill con diferentes intensidades de fotocurado». Estudio in vitro.

Premio: Primer puesto en el eje temático «SALUD GLOBAL»

• León Delgado Alfredo
  • Huamani Echaccaya Jose Luis (docente semillero de investigación)
  • Cayo Rojas Cesar Félix (docente semillero de investigación)
  • Malpartida Carrillo Violeta (docente semillero de investigación)
  • Rosas Diaz Jose Carlos (docente semillero de investigación)
  • Del Solar Linares Ivana (estudiante semillero de investigación)

2. Póster presentado por filial ICA: Código de resumen de aprobación SAL-31, titulado: «Resistencia al cizallamiento de un adhesivo en la interfase de desproteinización previo al grabado ácido. Estudio in vitro».

Premio: Segundo puesto en el eje temático «SALUD GLOBAL»

Autores:

• Rodríguez Diaz Yessenia Lizbeth (egresado de la UPSJB)
  • Hernández Huamani Emily Reneé
  • Romero Velásquez Leysi Sara
  • Aroste Andia Rosa Marina (docente semillero en investigación)
  • Tolmos Valdivia Rita Clarissa
  • Bonifaz Ramos Hoover Alejandro
  • Barzola Loayza Pablo Cesar (docente semillero en investigación)
  • Carrasco Vásquez Jose Luis
  • Gavilán Chávez Percy Ramiro
  • Huamani Echaccaya Jose Luis (docente semillero en investigación)

3. Póster presentado por sede CHORRILOS: «Código de resumen de aprobación SOC-6. Titulado: Teleconsulta como alternativa de atención odontológica para población vulnerable peruana».

Premio: Segundo puesto en el eje temático «DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL»

Autores:

• Gissela Rosalyn Briceño Vergel (docente semillero en investigación)
  • Marysela Irene Ladera Castañeda (docente semillero en investigación)
  • José Carlos Rosas Díaz (docente semillero en investigación)
  • César Félix Cayo Rojas (docente semillero en investigación)
  • Nancy Edith Córdova  Limaylla (docente semillero en investigación)

Además, el Mg. José Carlos Rosas Díaz, miembro del equipo de investigación de nuestra Escuela Profesional de Estomatología, participó en calidad de conferencista en el Congreso Cientifico Internacional Multidisciplinario, desarrollando la conferencia titulada: “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Salud Bucal”.

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024