PERFIL DEL ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE AGROINDUSTRIA

El estudiante de la carrera de agroindustria es una persona con un alto grado de sensibilidad y creatividad frente a la problemática del sector agropecuario. Tiene, además, interés por el equipo de laboratorio y maquinaria, y por la química, física, matemática y biología.

El estudiante va a desarrollar habilidades específicas que le va a permitir convertirse en un excelente profesional. Algunas de las cuestiones que vas a aprender a hacer son:  vincular la cadena de producción-consumo, formular y evaluar proyectos agroindustriales que optimicen recursos alimentarios y no alimentarios y participar de actividades de comercialización y distribución de productos agropecuarios y agroindustriales.

El egresado va a haber incorporado los siguientes conocimientos y habilidades:

• Composición fisicoquímica de la materia prima y productos terminados
  • Aspectos normativos de la actividad industrial
  • Principios de diseño y distribución de plantas agroindustriales de acuerdo a las características de la producción
  • Manejo de maquinaria y equipos de laboratorio
  • Resolver creativamente los problemas técnicos que se generen durante los procesos de transformación e industrialización

¿De qué puedo trabajar como egresado de la Carrera de Agroindustria?

El egresado de la carrera de agroindustria será capacitado para:

• Diseñar y/o gestionar sistemas de producción agropecuaria que respondan a las necesidades del mercado
  • Realizar investigaciones sobre nuevos productos industriales
  • Asesorar a empresas en la comercialización de productos agropecuarios
  • Supervisar a las empresas en la producción y manejo de materia prima
  • Realizar investigaciones sobre nuevos recursos tecnológicos que permitan optimizar la producción agrícola-ganadera

Algunos de dichos ámbitos son:

• El ministerio de agricultura, si quieres trabajar para el Estado
  • Empresas del agro, como administrador agropecuario
  • Organismos no gubernamentales
  • En laboratorios de análisis y servicios
  • En universidades, como docente o parte del equipo de investigación