Sin categoría

¿Por qué es importante estudiar algo que te guste?

Si bien es cierto que hay carreras más solicitadas que otras, ese no debería ser el factor determinante que te haga decidir. La pregunta que debes hacerte cuando te planteas estudiar una es: “¿Qué es lo que realmente me gusta?”

Si algo no te gusta, puede que te vaya bien un tiempo, al fin y al cabo, con esfuerzo todo se puede, pero ¿de verdad crees que vas a ser capaz de levantarte por la mañana día tras día sabiendo que no te gusta lo que haces

Te compartimos algunas razones por las que es importante estudiar algo que te gusta:

Estarás motivado
Te darás cuenta de que no se te hará pesado ir a clase, hacer proyectos o estudiar. Esto no significa que vaya a ser un camino fácil, simplemente tendrás buenos motivos para esforzarte al máximo.

Tu rendimiento mejora
Vas a empezar a profundizar en cosas que te interesan, de modo que en el tiempo que emplees para ello será de calidad. Te darás cuenta de lo efectivo que está siendo cuando lleguen los resultados.

Centrarás toda tu atención
La concentración resulta más sencilla si realmente sientes que te interesa.

Tu autoestima mejora
Al centrarte en algo que te gusta sentirás mucha más seguridad y llevarás tu convicción hasta el final en cada cosa que hagas.

Será un estímulo para tu creatividad
Darás rienda suelta a tu mente para desarrollar ideas que antes no habías dejado salir de tu cabeza y aún mejor, serás capaz de contarlas y plasmarlas.

El apasionado termina siendo experto
Cuando algo te gusta sientes unas ganas tremendas de ser mejor día tras día. El nivel de compromiso de alguien apasionado solo puede tener un resultado: El éxito.

Te diviertes con lo que haces
Serán muchos los momentos en los que llegarás a casa con la sensación de haberlo hecho bien y con ganas de seguir haciendo nuevas cosas.

Lo importante es disfrutar del camino
Al final tu etapa de estudiante es una escalera que subes poco a poco para llegar a tu objetivo. Es necesario que en cada peldaño emplees el tiempo y las ganas necesarias para seguir creciendo.

¿De verdad estás dispuesto a sacrificar lo que debería ser la mejor etapa de tu vida haciendo algo que no te gusta? Habrás oído: “Dedícate a lo que te gusta y no tendrás que trabajar en la vida”. Elije algo que te permita ir cada día con ganas, que te haga no tener miedo a tus ideas, que te motive tanto que sientas que puedes con todo y más.

Fuente: www.mckinsey.com

You may also like

Leave a reply