PROCIENCIA aprobó financiamiento de proyecto de investigación de la UPSJB

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA), mediante la convocatoria “Proyectos de Investigación Aplicada 2022-II”, ha seleccionado a la Universidad Privada San Juan Bautista como una de las entidades beneficiarias con financiamiento para el desarrollo de un importante proyecto de investigación bajo la modalidad “Proyecto de Investigación Semilla”.

En ese sentido, investigadores de la UPSJB, liderados por el Mg. Raul Comettant Rabanal, docente de nuestra Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, desarrollarán un snack expandido, nutritivo y funcional con inclusión de tarwi, una leguminosa cultivada en regiones altoandinas con alto contenido de proteínas, así como pecana, fruto seco rico en antioxidantes y minerales. La investigación incluirá la evaluación física, mecánica, nutricional, así como de los compuestos bioactivos que contendrá, para su incursión en la industria alimentaria aplicando extrusión termoplástica.

Al respecto, PROCIENCIA, entidad adscrita al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), otorgará un financiamiento en calidad de recursos monetarios superior a los S/ 60,700 (sesenta mil setecientos soles), para ejecutar el proyecto alineado al área estratégica “Valoración y uso sostenible de la biodiversidad”.

Cabe destacar que el principal objetivo del concurso “Proyectos de Investigación Aplicada 2022-II”, es fomentar actividades de investigación que contribuyan al incremento de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país, compromiso que tiene también nuestra Universidad.

Para mayor información sobre el concurso desarrollado por PROCIENCIA, te invitamos a visitar el siguiente enlace: t.ly/zzDF.