Logo UPSJB

Noticias

¿QUÉ CARACTERIZA A TERAPIA FÍSICA?

Los siguientes supuestos están incrustados en esta descripción y reflejan las preocupaciones centrales de la terapia física:

• Movimiento es un elemento esencial de la salud y bienestar. Depende de la función integrada y coordinada del cuerpo humano en varios niveles. El movimiento tiene un propósito y es afectado por factores internos y externos.

• La terapia física está dirigida hacia las necesidades de movimiento y el potencial, de los individuos y poblaciones. Las personas tienen la capacidad de cambiar como resultado de sus respuestas a factores físicos, psicológicos, sociales y ambientales.

• El cuerpo, mente y espíritu contribuyen a las opiniones que tienen las personas de sí mismos y les permite desarrollar una conciencia de sus propias necesidades de movimiento y objetivos. Los principios éticos del fisioterapeuta le obligan reconocer la autonomía del paciente/cliente en la búsqueda de sus servicios.

• Los fisioterapeutas pueden dirigir sus intervenciones a poblaciones específicas generando programas de atención, cubriendo necesidades específicas.

• Una parte integral de la terapia física es la interacción entre el fisioterapeuta y el paciente/cliente/familia o cuidador para desarrollar un entendimiento mutuo. Este tipo de interacción es fundamental cambiar positivamente la conciencia del cuerpo y conductas que pueden promover la salud y el bienestar.

• El Diagnóstico en la terapia física es el resultado de un proceso de razonamiento clínico que resulta en la identificación de los impedimentos existentes o potenciales de recuperación, limitaciones de la actividad, las restricciones del movimiento, influencias ambientales o capacidades/discapacidades.

• La finalidad del diagnóstico es la guía del fisioterapeuta en determinar el pronóstico y las estrategias más adecuadas de intervención y tratamiento para los pacientes/clientes y compartir información con ellos. Al realizar el proceso de diagnóstico, los terapeutas físicos necesitan obtener información adicional de otros profesionales.

Fuente: www.myrtw.com

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas