Logo UPSJB

Noticias

¿Qué puedo hacer en una empresa como Ingeniero de Sistemas?

Los ingenieros de sistemas se pueden desempeñar en alguno de los siguientes cargos, todo dependerá de la necesidad de la institución o de la empresa:

Gerente de proyecto de TI (tecnologías de la información): Planeación y ejecución de proyectos de tecnologías de la información.

Ingeniero de soporte: Brindar apoyo a las diferentes áreas del negocio, mediante la capacitación al personal y soporte de las aplicaciones y sistemas de TI.

Programador: Escribir, depurar y actualizar el código fuente de un programa informático. También se encarga de la implementación de aplicaciones mediante un lenguaje de programación, que compilados pueda entender el hardware de un computador.

Arquitecto de TI: Identificar cómo cada uno de los componentes de TI se articulan para cumplir con su objetivo, al igual que tienen la capacidad de aplicar los nuevos entornos tecnológicos como apoyo a las estrategias del negocio.

Gerente infraestructura: Mantener las grandes infraestructuras tecnológicas de una empresa alineada con los objetivos del negocio.

Investigador: Realizar proyectos orientados a la búsqueda del conocimiento y/o a la explicación de hechos y sus relaciones. Un investigador puede trabajar en el ámbito académico, industrial, gubernamental, instituciones privadas, entre otros.

Desarrollador web: Crear, programar e implementar sitios web orientados a las necesidades de una empresa o institución.

Profesional en seguridad informática: Diseñar la arquitectura de seguridad de una organización según estudios diagnósticos y simulaciones en seguridad informática para la predicción de riesgos y amenazas sobre la integridad de información. Aplicar los conceptos, herramientas, técnicas y contramedidas necesarias para proteger la información de una organización ante cualquier ataque informático.

Fuente: www.engineering.com

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas