Representantes de la Facultad de Derecho participaron en Congreso Internacional en México

Desde el 14 al 16 de marzo del presente, se realizó el XX Congreso Latinoamericano de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, A.C (AFEIDAL) en la sede de la Universidad Anáhuac Querétaro, en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México.

Dado que la Facultad de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) es miembro activo de la AFEIDAL, se designó una delegación conformada por  Dra. Denisse Alicia Balarezo Mares (Directora de la Escuela Profesional de Derecho) y el Mg. Raul Antonio Bravo Sender (Docente de la Escuela Profesional de Derecho) para que representen a la Institución en este importante evento internacional.

La Dra. Denisse Balarezo disertó sobre “La lucha contra la corrupción desde las Facultades de Derecho”, enfatizando la transcendencia de las Universidades en la formación, capacitación y especialización, en este caso, de abogados en los asuntos de la “cosa pública” y su repercusión en el desarrollo de una vinculación política con las esferas de la gestión y de la opinión pública en los jóvenes.

Por su parte, el Mg. Raul Bravo disertó sobre La ética profesional frente a la corrupción y la Impunidad: Un enfoque de Mercado”, resaltando la importancia  de buscar soluciones gubernamentales que no se centren en el populismo, sino más bien, trasladar la lucha contra la corrupción y la impunidad al campo de batalla del mercado.

Asimismo, en dicho evento al cumplirse el periodo de gestión del Presidente del AFEIDAL Dr. Máximo Carvajal y su equipo; se nombró a la nueva Junta Directiva, donde le renovaron los votos de confianza y fue reelegido como Presidente. Él nombro a su nuevo equipo-Junta Directiva  que lo acompañaría por el periodo de cinco años -periodo 2019-2023-, recayendo una de las vocalías en la Dra. Denisse Balarezo Mares Directora de la Escuela Profesional de Derecho de la UPSJB. Por su parte, el Mg. Bravo Sender fue declarado Huésped Ilustre por el Municipio de Querétaro.

En este contexto, la UPSJB reafirma la promoción de su Política de Internacionalización con el propósito de establecer más vínculos de cooperación científica, tecnológica y cultural con instituciones de otras regiones del mundo.

Current day month ye@r *