Noticias

SIMULACRO MULTIPELIGROS 2022

El martes 31 de mayo del presente año, a las 10:00 a.m. se realizó a nivel nacional el Simulacro Multipeligros, en donde el personal de la Universidad Privada San Juan Bautista en sus sedes y filiales, dieron cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

A los trabajadores, se les dio a conocer las pautas para poder evacuar de sus oficinas y de los ambientes de uso común, evitando la desesperación y tomando el control del miedo que pudiese provocar una eventualidad por parte de la naturaleza.

Así mismo, se contó con la participación del personal Docente y estudiantes, quienes se encontraban en clases presenciales en las instalaciones, orientándolos a practicar la diagonal de evacuación en aulas, que permitiera ayudar a que todas las personas que se encontraban en los ambientes puedan tener una correcta evacuación.

Con la participación de la comunidadUniversitaria, se realizó la clasificación de atención del personal accidentado, considerando 04 tipos de colores para atención:

  • Color Negro: Personal que falleció por causa del sismo, terremoto o tsunami.
  • Color Rojo: Personal que requiere atención inmediata.
  • Color Amarillo: Personal que se encuentra estable y está monitoreándose para posterior atención.
  • Color Verde : Personal que se encuentra afectado por daños leves.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Estudiante de Medicina Humana de Filial Chincha es clasificada como investigadora RENACYT

¡Orgullo UPSJB! Nuestras investigaciones en Estomatología se ubican en el 2do lugar del Ranking Scimago Perú 2024