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TRABAJO REMOTO: ¿BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS?

Para muchas empresas, incluso hace un par de décadas, trabajar de forma remota hubiera sido casi imposible. Sin la tecnología, la oficina era el único lugar en que el empleado podía hacer el trabajo. ¿Cuál es la desventaja de estos avances tecnológicos? Límites poco claros entre la vida laboral y personal.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el trabajo remoto se ha ido consolidando cada vez más. Esto no solo por las disposiciones de la autoridad y las empresas, sino también gracias a software y sistemas consolidados de gestión 100% web que permiten una mayor productividad en un entorno colaborativo de trabajo en línea que, a su vez, repercute en tener colaboradores más felices y, en circunstancias como las que se viven en la actualidad, más seguros.

La mayoría de las empresas que implementan el teletrabajo se enfocan más en conseguir que sus áreas administrativas logren metas, que en asegurarse de que cumplan determinadas horas laborales al día. Esta orientación puede derivar en mayores índices de productividad y crecimiento.

Se necesitan plataformas que permitan hacer seguimientos a la ejecución de proyectos sin importar las diferencias de tiempo y espacio que existan entre los integrantes de un equipo; y permita el ingreso a su interfaz y data de cualquier lugar del mundo. Así, por ejemplo, un contador tiene la posibilidad de revisar los estados financieros y la contabilidad sin necesidad de ir a las instalaciones de la empresa.

Fuente: www.gestion.pe

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