NoticiasSub Dirección de Seguimiento al Egresado y Vinculación LaboralVicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social

UPSJB desarrolló talleres virtuales de empleabilidad con especialistas del Ministerio de Trabajo

El compromiso de la Universidad Privada San Juan Bautista con la empleabilidad de sus estudiantes y egresados es evidente a través de una serie de talleres y charlas organizados por el Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social, en colaboración con la Sub Dirección de Seguimiento al Egresado y Vinculación Laboral de la Universidad Privada San Juan Bautista. 

El objetivo central de estas iniciativas es empoderar a nuestros estudiantes y egresados, brindándoles herramientas esenciales para tener éxito en el competitivo mundo laboral actual. La universidad entiende que una formación académica sólida debe complementarse con habilidades prácticas y conocimientos relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

Uno de los talleres virtuales, titulado “Descubriendo mis competencias para el empleo”, se llevó a cabo el 4 de abril. Este taller fue facilitado por la psicóloga Melina Valencia Mori, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Durante la sesión, se puso énfasis en el autoconocimiento como la base fundamental para la empleabilidad, se realizó un análisis FODA personal, se identificaron las competencias laborales más demandadas en la actualidad y se fomentó la autoevaluación de competencias. Esta actividad estuvo dirigida a todos los estudiantes y egresados de las sedes y filiales de la universidad. 

El segundo taller virtual, titulado “Modalidades Formativas Prácticas Pre y Profesionales”, se llevó a cabo el 11 de abril y contó con la participación de Rolando Albarracín Pardo, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Durante esta sesión, se explicaron en detalle las modalidades formativas laborales basadas en la Ley N° 28518. Se aclararon los beneficiarios de estas modalidades y quiénes pueden acceder a estos servicios. Al igual que el primer taller, esta actividad estuvo destinada a todos los estudiantes y egresados de las sedes y filiales de la universidad. 

La UPSJB se enorgullece de continuar brindando oportunidades y recursos que apoyan el crecimiento y desarrollo de sus estudiantes y egresados. Estos talleres y charlas son solo un ejemplo de cómo la universidad está comprometida en preparar a sus miembros para una transición exitosa al mundo laboral. 

You may also like

Comments are closed.

More in:Noticias